El Farto - Aguas do Paraño se refuerza con el ex profesional Óscar González Brea y el director Jesús González

El equipo Farto - Aguas do Paraño ha anunciado el fichaje del ex ciclista profesional Óscar González Brea para la temporada 2020, que completará una plantilla de 13 ciclistas.


Asimismo, Jesús González se incorpora como Director Deportivo del equipo élite - sub23 masculino. Fue uno de los ciclistas más destacados del panorama nacional en su época de corredor y ya dirigió con anterioridad al Club Ciclista Rías Baixas.

Óscar González fue profesional de 2015 a 2017 y campeón de España sub-23 de CRI en 2014. Brais Dacal, mánager del equipo, buscaba un ciclista del perfil de González para capitanear a la escuadra pontevedresa, formada en su mayoría por jóvenes ciclistas.

“La incorporación de Jesús como director y de Óscar como ciclista nos permite confirmar ese salto de calidad que tanto deseábamos”, afirmaba Dacal, que espera que “ambos nos ayuden a crecer con su gran experiencia”.

Óscar González y Brais Dacal nacieron en 1992 y por lo tanto compitieron a la vez en categoría juvenil, además de ser compañeros de equipo en el Cambre - Caeiro durante su primera temporada como sub-23.


Jesús González debutó como director del Farto en la Clássica da Primavera (Portugal) el pasado 8 de marzo, antes del parón competitivo por el COVID-19, y completa junto al presidente Abel Farto y al propio Dacal un elenco de tres directores deportivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios