El manager Brais Dacal sobre la Volta a Galicia: "mala suerte, pero satisfechos"

"Hemos tenido mala suerte, pero me he quedado satisfecho", afirma el Director Deportivo Brais Dacal.

"Llevar un maillot tres días con Zé Pedro y perderlo en la última etapa no es plato de buen gusto, pero esto es un proceso de aprendizaje. El equipo se involucró en la defensa del maillot y el hecho de subir al podium en esas etapas es un gran resultado para un equipo pequeño como el nuestro".

Además, Dacal destaca el trabajo de los jóvenes en un equipo cuya edad media era de tan solo 21 años. "Los jóvenes de la casa dieron lo mejor de sí. Ramón y Francisco sobresalieron y demostraron que tienen mucho futuro. Los otros no tuvieron la fortuna de su lado, pero sé que han trabajado bien".

Sabor agrio le dejan también los inconvenientes que sufrió Arnau Solé, la baza de Dacal para la general y para ser el capitán de ruta. "Un pinchazo con la carrera lanzada y una caída que le afectó a una mano que ya se había roto le dejaron fuera. Una pena, porque llegaba fuerte y motivado, pero tuvo una actitud de diez".

El equipo élite-sub23 masculino da por terminada su temporada tras la Volta a Galicia, y tanto Brais Dacal como el presidente Abel Farto trabajan ya en salir en 2020. "Tenemos patrocinadores interesados en hacer crecer el proyecto y ataremos a varios jóvenes talentos. El año que viene nos verá dar un salto de calidad importante", remata Dacal.

En las próximas fechas se irán anunciando las primeras incorporaciones y renovaciones tanto de los equipos élite femenino como masculino.