MARÍA ANDREINA DAZA SANTANA

Hoy os presentamos a María Daza, sus amigos la conocen como Marian.

Marian se inició en el ciclismo a los ocho años, en una bici de cross ring 16''. Un vecino le animó a competir en una avenida cerca de su casa.
Después continuó practicando ciclismo de pista en el velódromo, donde logró su primera medalla de ámbito nacional, una medalla de plata, después de superar una caída, ya que no dominaba bien la bici de pista.
Marian se define como una corredora persistente y positiva en las cosas que hace, nunca desiste y le encanta que la animan.

Película favorita: Matilda
Un lema: El dolor es temporal, la victoria es para siempre.
Entre sus aficiones destaca: Escuchar música.

Su palmares más importante ha sido:
-Medalla de Bronce en la prueba de ruta individual de los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile / Chile - Octubre 2017.
-Medalla de Oro en la prueba de ruta individual del Campeonato Nacional de Ruta Juvenil en San Felipe / Yaracuy / Venezuela - Diciembre 2017.
-Medalla de Oro en la prueba de persecución por equipos del Campeonato Nacional de Pista Juvenil en Valencia / Carabobo / Venezuela - Abril 2018.
-Medalla de Oro en la prueba XCO - C/COUNTRY - Campeonato Nacional Montain Bike Juvenil. Valencia / Carabobo / Venezuela - Junio 2018.

Qué mensaje le darías a más chicas para que se animarán a montar en bici: "Se ve como un deporte exclusivo para hombres, por lo rudo que parece, pero cuando te enamoras de él, te llena y te pone a soñar en positivo y en grande. Es un deporte muy bonito, que con coraje y sacrificio, siempre logras el objetivo".

Comentarios