ESTEFANÍA ABELENDA POSE

Hoy os presentamos a Estefanía Abelenda "Fanny". Si hablas con ella durante un minuto te darás cuenta que le sobra ilusión y ganas de montar en bici.

Fanny ha practicado triatlón, atletismo y ballet. Es instructora de Actividades Dirigidas de Aérobic y Fitness y además es socorrista en piscinas.

Sus primeros metros en bici fueron a los siete años, en la bici de su hermano, y ayudada por él aprendió a montar. Por aquella época solía ir en bici con las vecinas del pueblo.
Fue años más tarde cuando comenzó a practicar triatlón y con ello ciclismo de carretera, a animarse a ir a marchas cicloturistas y conocer todo un mundo fantástico, gente maravillosa y chicas con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien rodando.

Fanny llega al equipo con mucha ilusión, con ganas de dar lo mejor de si misma y disfrutar el momento. Nos cuenta que "de las experiencias que nos llevamos lo más importante es competir de una forma sana y respetuosa".

Entre sus aficiones destaca como no el ciclismo, y otros deportes como el triatlón. También le encantan los deportes relacionados con el mar: surf, paddle surf, kayak...
Y cuando no se trata de deporte otra gran pasión es la lectura relacionada con la psicología, inteligencia emocional e igualdad - feminismo.

Película: “El circo de las mariposas” Joshua Wiegel.
Serie: “Mad Men” Matthew Weiner.
Libro: “El juego interior del tenis” Timothy Gallwey.
Un lema: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes estás en lo cierto” Desde mi punto de vista, esta frase refleja el poder de la motivación, la perseverancia y constancia en la consecución de metas.

Su palmares más importante del año pasado ha sido:
1ª en categoría 19-34 Gran Fondo Ézaro
2ª Absoluta en el triatlón Mar de Muros
3ª en el Trail Montefaro

Qué mensaje le darías a más chicas para que se animarán a montar en bici: ¡Os lo vais a pasar genial! El cliclismo en todas sus variantes es maravilloso, por los paisajes que desde la bici descubres, conoces a personas activas, alegres, con energía. También hay que tener un puntito de superación y querer sufrir, el ciclismo como otros deportes es trabajo, esfuerzo y dedicación que vuelve transformado en satisfacción y alegría.
En cuanto al ciclismo femenino, actualmente estamos viviendo un momento de auge, cada vez más chicas se animan a participar en competiciones, marchas cicloturistas o a salir en bici por su zona con grupetas y es que una vez que subes a una bici engancha, hay que vivirlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios