ANTONELA ALEJANDRA NÚÑEZ GUTIÉRREZ

Hoy os presentamos a Antonela Núñez, sus amigos la conocen como “Nuña” o “Anto”.

Su afición al ciclismo comenzó gracias a sus compañeras de colegio, quienes practicaban ciclismo en la escuela municipal, un día invitaron a Antonela a salir a dar una vuelta después de clases y le encantó. Antonela nos cuenta que esa primera vez le costó mucho adaptarse a la bici, pero a las dos semanas le dijo a sus padres que quería empezar a practicar mountain bike en la escuela municipal de ciclismo junto a sus amigas.
Desde ese momento el ciclismo se convirtió en parte de su vida, en su pasión. Antonela siempre estará agradecida a su primer entrenador Juan Pablo Radys, quien le enseñó todo sobre la bici y lo más importante le transmitió su pasión, esto la hizo convertirse en una apasionada del ciclismo y del deporte en general.
Antonela se define como una corredora "aguerrida", con mucha fuerza de perseverancia y sobre todo apasionada, lo da todo hasta el último momento.

Entre sus aficiones destacan: El hockey sobre césped, lo practicaba en un equipo compuesto por sus amigas, la mayoría pertenecientes al equipo de atletismo del que formaba parte. También le gusta leer, sobre todo libros históricos o novelas. Además le gusta pasar tiempo con amigos/as cuando tiene tiempo libre.
Libros favoritos: Son libros académicos principalmente sobre Historia Latinoamericana de Eric Hobsbawn y Waldo Ansaldi, también le gusta el Libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
Un lema: “El dolor es temporal el orgullo es para siempre” y “Mientras más lejos apuntes, mas lejos llegaras”.

Qué mensaje le darías a más chicas para que se animarán a montar en bici: "Mi mensaje en primer momento está sustentado en una investigación histórica que realice bajo el formato de tesina para recibirme de profesora de Historia, el cual partía de la incógnita de por qué a las mujeres les costaba participar en las competencias de ciclismo y sobre todo el ciclismo de ruta, siendo nuestra provincia una de las más antiguas en relación a la práctica del ciclismo de ruta masculino. En mi investigación que realice con una compañera, tras un largo proceso de trabajo una de las conclusiones a las que pudimos arribar, es que como históricamente el ciclismo estaba pensado como un deporte de mucha fuerza, y por ende la fuerza es lo que caracterizaba a los hombres, este se convirtió en un deporte totalmente masculinizado.
Por lo que yo, desde mi lugar de una apasionada del ciclismo, que me encanta competir, el mensaje que doy permanente a las chicas que se quieren iniciar en tan hermoso deporte es que se animen, que el ciclismo te da alas para volar, para crecer como persona, para auto conocerte y sobre todo ser feliz. La bici no te pone límites, no hace falta tener los mejores materiales para poder subirte a una y salir a vivir la vida".