ANDREA TOMÉ VACAS

Hoy os presentamos a Andrea Tomé, a pesar de tener diecinueve años, lleva doce años dando  pedales, esto la convierten en una de las veteranas del equipo.

Andrea destaca sobre todo por su labor dentro del equipo ayudando a las más jóvenes y alguna veterana, con menos experiencia en el ciclismo, a adaptarse lo más rápido a la disciplina.

Lleva compitiendo desde el 2006, al principio lo hizo en mini BTT, donde fue Campeona del Open Caixanova y del Open do Condado.

Se pasó a la carretera en alevines, participó en todos los Campeonatos de España con la Selección Gallega, quedando siempre en el Top 20, cabe destacar los Campeonatos de España del 2015, en Lorca, donde en la prueba de contrarreloj remató en cuarta posición.

Durante el 2016 sus posiciones en la Copa de España, giraron en torno al Top 15 y Top 10 y en la Vuelta a Burgos remató en décima posición.

En 2017 corrió las primeras pruebas de la Copa de España pero una caída, en la prueba que se disputó en Caspe a principios de junio, le impidió seguir corriendo. En los Campeonatos de España de ese año, todavía recuperándose de la lesión, llegó en el segundo grupo a meta y logró hacer un Top 25.

En los campeonatos gallegos sus resultados han sido:
En 2014: en ruta 1ª y en contrarreloj 2ª
En 2015: en ruta 2ª y en contrarreloj 2ª